AXA pone al alcance de todos sus asegurados una serie de servicios telefónicos
para que el cliente se sienta acompañado durante las 24 horas del
día.
Dentro de los servicios telefónicos destacamos: Orientación Médica,
Orientación Pediátrica, Segunda Opinión, Urgencias, Nutrición y dietética y
Orientación Psicológica telefónica.
- Información y orientación ante
cualquier duda médica (enfermedades, síntomas, diagnósticos, tratamientos,
prevención, informes clínicos, interacción y uso de medicamentos, información
sobre centros y especialistas...)
- Prevención de la
salud
- Médico o enfermería a
domicilio
- Ambulancias (urgencias,
traslados)
- Derivaciones a centros de
urgencias
- Seguimiento del
caso
- Gestión de traslados
hospitalarios de urgencia e ínter hospitalarios a centro concertados las 24
horas del día
Durante el 2012 este
servicio ha recibido un total de 52136 llamadas, siendo las peticiones más
habituales la
Orientación Médica y la solicitud de médico a
domicilio.
El servicio de Nutrición y Dietética,
encargado de resolver cualquier duda sobre alimentación, elaboración de dietas,
control de peso...ha gestionado durante el 2012 un total de 79 casos, y el
servicio de Segunda Opinión Médica,
que da acceso a la opinión de los mejores especialistas a nivel mundial para
contrastar el diagnóstico y el tratamiento en caso de enfermedad grave, recibió
en el 2012 un total de 53 casos.
El servicio de Orientación Médica
Pediátrica, lanzado en el 2011, ha tenido una gran
aceptación por parte de los asegurados, con un total de 3650 casos gestionados.
Los casos de Orientación pediátrica son gestionados directamente por médicos
especialistas en medicina infantil, y a las 24 horas de la utilización del
servicio se realiza una llamada de seguimiento.
La línea gratuita de
atención
psicológica telefónica ha recibido durante el 2012 un
total de 3625 llamadas, concentrándose el 50 % de las llamadas en los meses de
septiembre y octubre.
AXA sigue apostando por acercarnos a nuestros
clientes por todos los canales posibles, y por esta razón desde el mes de marzo
se ha puesto en funcionamiento el
teléfono especial de
urgencias
902 05 30
17.
A través de la Web
Cliente AXA (www.axa.es/webclientes),
ponemos a disposición de nuestros clientes el Centro de Salud, ofreciéndole un
servicio integral y gratuito desde donde podrán realizar consultas o gestiones
al instante. Os detallamos los servicios:
- Solicitar el reembolso de gasto y
autorizaciones así como consultar el estado de las
mismas.
- Inclusión de un recién nacido
desde el primer día.
- Duplicados de tarjetas y/o
pólizas.
- Consultar su póliza y sus
recibos.
- Consultar el Cuadro Médico y las
franquicias dentales si las tiene contratadas.
- Modificar su seguro (forma de
pago, domicilio...).
- Actualizar sus datos personales, de contacto y de correspondencia.Etc.