viernes, 22 de marzo de 2013

SERVICIOS TELEFÓNICOS SALUD





AXA pone al alcance de todos sus asegurados una serie de servicios telefónicos para que el cliente se sienta acompañado durante las 24 horas del día.


Dentro de los servicios telefónicos destacamos: Orientación Médica, Orientación Pediátrica, Segunda Opinión, Urgencias, Nutrición y dietética y Orientación Psicológica telefónica.

La Orientación Médica y Urgencias Médicas 24 horas ofrece un equipo de más de 80 médicos y 150 gestores especializados para cualquier duda de salud que tenga el asegurado o su familia, además de la coordinación de cualquier servicio médico de urgencias que se precise en cada caso. Las consultas más habituales son:

  • Información y orientación ante cualquier duda médica (enfermedades, síntomas, diagnósticos, tratamientos, prevención, informes clínicos, interacción y uso de medicamentos, información sobre centros y especialistas...)
  • Prevención de la salud
  • Médico o enfermería a domicilio
  • Ambulancias (urgencias, traslados)
  • Derivaciones a centros de urgencias
  • Seguimiento del caso
  • Gestión de traslados hospitalarios de urgencia e ínter hospitalarios a centro concertados las 24 horas del día

Durante el 2012 este servicio ha recibido un total de  52136 llamadas, siendo las peticiones más habituales la Orientación Médica y la solicitud de médico a domicilio.


El servicio de Nutrición y Dietética, encargado de resolver cualquier duda sobre alimentación, elaboración de dietas, control de peso...ha gestionado durante el 2012 un total de 79 casos, y el servicio de Segunda Opinión Médica, que da acceso a la opinión de los mejores especialistas a nivel mundial para contrastar el diagnóstico y el tratamiento en caso de enfermedad grave, recibió en el 2012 un total de 53 casos.

El servicio de Orientación Médica Pediátrica, lanzado en el 2011, ha tenido una gran aceptación por parte de los asegurados, con un total de 3650 casos gestionados. Los casos de Orientación pediátrica son gestionados directamente por médicos especialistas en medicina infantil, y a las 24 horas de la utilización del servicio se realiza una llamada de seguimiento.

La línea gratuita de atención psicológica telefónica ha recibido durante el 2012 un total de 3625 llamadas, concentrándose el 50 % de las llamadas en los meses de septiembre y octubre.

AXA sigue apostando por acercarnos a nuestros clientes por todos los canales posibles, y por esta razón desde el mes de marzo se ha puesto en funcionamiento el 
teléfono especial de urgencias 902 05 30 17.

A través de la Web Cliente AXA (www.axa.es/webclientes), ponemos a disposición de nuestros clientes el Centro de Salud, ofreciéndole un servicio integral y gratuito desde donde podrán realizar consultas o gestiones al instante. Os detallamos los servicios:

  • Solicitar el reembolso de gasto y autorizaciones así como consultar el estado de las mismas.
  • Inclusión de un recién nacido desde el primer día.
  • Duplicados de tarjetas y/o pólizas.
  • Consultar su póliza y sus recibos.
  • Consultar el Cuadro Médico y las franquicias dentales si las tiene contratadas.
  • Modificar su seguro (forma de pago, domicilio...).
  • Actualizar sus datos personales, de contacto y de correspondencia.
    Etc.